Como algunos sabéis hemos estado 5 días en el tour, os lo recomiendo ha sido un viaje inolvidable no solo por como hemos disfrutado con Alberto sino que merece la pena conocerlo.
En el viaje fuimos Jorge Pinto, Poveda y el que escribe, decidimos alquilar una autocaravana y todavía mejor, vives el tour mas cerca ya que tienes que dormir en los puertos junto con miles de personas que también lo hacen.
Despues de disfrutar de estos dias volvimos a cojer autocarav. y camino hacia Madrid el año que viene repetiremos.
En el viaje fuimos Jorge Pinto, Poveda y el que escribe, decidimos alquilar una autocaravana y todavía mejor, vives el tour mas cerca ya que tienes que dormir en los puertos junto con miles de personas que también lo hacen.
- 1 día Etapa de Albi (Crono) Empezamos llegando muy justos de tiempo 30 minutos antes de la salida de Alberto le vimos calentar y salir después cogimos la auto y fuimos a la llegada, que crono se marco el marica.
- 2 dia etapa de Plateau de Beille. Ese dia dormimos abajo en el pueblo ya que habían cortado muy pronto el puerto el dia anterior. En el pueblo había una fiesta de impresión y estaba lleno de autocaravanas. Al día siguiente madrugamos ya que abrían el puerto a las 5 de la mañana y nosotros estábamos de los primeros, aparcamos a falta de 5 Km meta que acierto ya que Alberto nos pudo dedicar el ataque que rompió la carrera y se fue con Rasmusen, ataco en nuestros pies nunca lo olvidaremos "GRACIAS ALBERTO". Y el remate fue la victoria de Alberto impresionante. Estuvimos junto con algunos que fueron el fin de semana Fran, Jimi, Macarena, Marta, Pato, J.Andres y algunos mas, pintaron los primeros Km de carretera nosotros pintamos mas arriba. Después estuvimos esperando a que bajase Alberto en coche pero resulto que ese día le bajaron en Helicóptero al final cuando decidimos irnos se nos había quedado la autocarav. clavada en el barro y no la podíamos sacar tuvimos que parar un autocar de gendarmes para que empujaran y poderla sacar después nos pusimos en marcha hacia Peyresure.
- Esa noche casi nos quedamos sin Gasoil ya que la distancia entre gasolineras es muy grande, dormimos en un Valle a pie de Peyresure cuando llegamos de noche no se veía nada pero cuando amaneció estábamos entre las montañas enfrente una pequeña cascada de unos 100 mts de altura y también teníamos el río al lado una pasada. Al despertarnos nos lavamos la cara en el río el agua estaba helada y tiramos dirección el puerto en principio no nos dejaban pasar por que habían cortado rápido pero al final conseguimos subir. Nos divertimos mucho ese día ya que con las bicis fuimos subiendo el puerto y con un megáfono cantábamos " Contador contador contador" y después la gente lo cantaba con nosotros. Conocimos al padre de Sastre y al hermano junto a su peña buena gente un placer conocerles. Disfrutamos de un día de ciclismo grande con los ataques de Alberto levantando a la gente de donde estuviesen sentados " nacía una estrella del ciclismo, para mucha gente un corredor que nos volvía a hacer vibrar con sus ataques".
- Nos fuimos a Pau y aparcamos la autocarv. En la puerta del hotel del Discovery esa noche estuvimos charlando con Alberto en los jardines del hotel sentados en una mesita al pie de las habitaciones, le vimos muy tranquilo y a la vez muy animado tenia ganas que llegase la etapa de Aubisque pero intentamos hablar poco de ciclismo y nos echamos unas risas hablando de otros temas. Al día siguiente por la mañana esperando a Alberto para salir a dar una vuelta en bici nos dimos cuenta de la repercusión que tenia de cara a medios, no le dejaban moverse cuando salió de la habitación a por la bici, la TV, los fotógrafos y periodistas nombraban su nombre "Contador" para que les dedicase una mirada fue increíble. Salimos a entrenar con el dicovery al completo salimos Jorge y yo, Poveda decidio quedarse dando un paseo por Pau, momento inolvidable saliendo a entrenar con el mejor equipo del mundo compartiendo pedaladas con Hincapie, Lepheimer, Noval etc.
- Nuestro 5 dia fue un dia muy esperado ya que teníamos muchas ganas de ver a Alberto arrancando en el Aubisque. Ha este puerto llegamos un dia antes y estuvimos pintando la carretera, dormimos en el puerto y al dia siguiente continuamos con las pintadas y la fiesta. Conocimos a una familia vasca que dormian junto a nosotros llevaban haciendo el Tour 17 años viendo etapas de Alpes y Pirineos ( Javi, Esther y su hija Paule). Después mas tarde empezaron a venir amiguetes de Madrid primero se presento Jorge el Neng y Guada su novia, después llego Edu del getafe y unos chavales de Pinto y mas tarde llego El Rai que deciros montamos una en el puerto de flipar. Cuando la carrera se acercaba la estábamos viendo en una T.v. pequeña, empezamos a ver a Alberto como a mitad de puerto lanzaba sus primeros ataque sobre Rasmussen y lo intento varias veces pero no le soltaba, cuando llego a nuestra altura llevaba mala cara y un gesto inequívoco de que no iba bien fue una mirada que nos echo seguida de un soplido como queriendo decir que jodido voy, se nos cayo el cielo encima que pena pero con la clase que tiene su dia malo que fue este perdio 30 y tantos segundos y eso que faltaban casi 5 km para llegar a meta donde estábamos y no se descolgo hasta falta de 600 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario