Al cabo de unos 3 kms me pasa Jorge y decido de no ponerme ni a rueda ya que lo mejor es ponerme mi ritmo, por detrás me alcanzaría Gonzalo Ceballos el líder de Veteranos y con este si puedo ya que su ritmo es mas parecido al mio en las subidas se marcha un poco pero siempre manteniendo una distancia alcanzable.
En alguna de las subidas tengo que poner pie a tierra ya que el porcentaje y los pedregales por donde íbamos eran dificilmente transitables, el entorno era espectacular pero con el pulso tan alto no podía disfrutar de los paisajes, había bajadas muy rápidas y decido tomármelas con calma ya que podria perder mas que ganar.
Pero un infortunio en una curva a izquierdas y en una de las bajadas mas fáciles hace que casi me caiga, con tan mala suerte que me jodo dos dedos de la mano izquierda al apoyar en el suelo dicha mano.
Por mi cabeza pasa de todo en ese momento me tengo que colocar los dedos ya que los tenia hacia atrás a 90º osea desde la falange intermedia señalando hacia atrás vamos fuera de su sitio, y mi instinto de verlos así hizo que me los colocase, ahora lo pienso y se me ponen los pelos de punta, cuando ya veo que los dedos no están rotos me siento en una piedra a ver pasar compañeros y la gente se preocupaba que me había pasado, ese es el compañerismo de la titan.
Después de unos 30 minutos llegan Pato y Fran les comento el tema y les digo que estoy esperando al medico, cuando llega un coche de apoyo me dicen que el medico tardara unas cuatro horas ya que cierra carrera, y entonces decido de seguir como pueda, consigo llegar a un punto de avituallam. y allí me dejan cinta americana con lo que puedo encintarme los dos dedos para que fuesen sujetos, sigo la etapa y en la mitad de ella en un punto de control veo al medico que decide de ponerme una férula y comentarme que no continue por si tuviese una fisura pero con lo cabezon que soy les digo que continuo.
Ya de cara a meta cuando faltan unos 30 km nos juntamos Fran Pato, otro compañero de fatigas no recuerdo el nombre y yo, pero la mala fortuna no acaba para mi el cable del cambio trasero se me parte con lo que tengo que ir todo el tiempo con el 11 de piñón y solo con plato 44-34 imaginaros dos dedos jodidos y con el cable del cambio de esa manera pero al final conseguí acabar.
Ya por la tarde deciden de llevarme al hospital a Ourzazate para confirmar con una radiografia si no tengo fisura y al final se confirma tengo fisura en el dedo meñique.
Al día siguiente los médicos me dicen que no puedo salir que si quiero salir es mi responsabilidad y que se puede agravar el tema , pero yo había venido a acabar la Titan y en mi cabeza no cavía otra cosa.
por la noche los dedos como una morcilla y malestar en la mano aunque intente quejarme lo minimo.
Clasificacion de la 3ª etapa
11º Jorge Ramos Estalayo 95º Francisco Javier Contador Velasco 96º Francisco Salvatierra Terron 97º Patricio Garcia Grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario