7/4/11

ESTE DOMINGO PARIS-ROUBAIX """ LA REINA DE LAS CLASICAS """



MONSIEUR PARIS-ROUBAIX





Roger de Vlaeminck ha sido el ciclista que más ha brillado en París-Roubaix. Esta carrera, considerada como la reina de las clásicas, es también conocida como "El infierno del Norte" o "La Pascale" ("La Pascual").


Sus famosos tramos de pavés condicionan la prueba. Las caídas o los pinchazos pueden ocasionar que no gane el más fuerte, pero difícilmente no gana uno de los más fuertes.
Y el gran especialista de los adoquines fue, sin duda, Roger De Vlaeminck "El Gitano", el único corredor que ha conseguido llegar victorioso a Roubaix en cuatro ocasiones: 1972, 1974, 1975 y 1977. Además fue 2º en el 70, 78, 79 y 81, 3º en el 76 y 5º en el 69. Y todo ello coincidiendo durante varios años con Eddy Merckx.


El 16 de Abril de 1972 logró su primer triunfo. En el Bois d'Arenberg hubo numerosas caídas y muchos corredores quedaron rezagados, entre ellos el entonces campeón del mundo Eddy Merckx. Quedaron en cabeza 20 corredores, destacando Gimondi, Van Springel, De Vlaeminck, Janssen, Guimard y Basso.

Poco después abandonó Gimondi y probó fortuna el belga Van Malderghem. Tras él salió en solitario De Vlaeminck, que lo alcanza y lo deja atrás a diez km. de meta.

De Vlaeminck consiguió la victoria con 1' 57" de ventaja sobre Dierickx. Fue la primera de cuatro, la mejor serie en Roubaix. De ahí que se conozca también a Roger De Vlaeminck como "Monsieur París-Roubaix"
 
 

 
Caidas en Arenberg
 
 

 
Bosque de Arenberg

No hay comentarios: